Entre las autoridades presentes estuvieron el ministro de Gobierno, Diego Larreguy, el jefe de Policía Jorge Villanova, el subjefe Luis Salinas, el secretario de Seguridad y Justicia, Víctor Cufré, el secretario de Empresas Públicas Gabriel Savini, la legisladora María Inés García, la concejal Mirta Arias e integrantes de la plana mayor, empresarios, funcionarios judiciales, representantes de otras fuerzas de seguridad vecinos, familiares y retirados.
En el acto se procedió a la entrega de los atributos correspondientes a los oficiales superiores y al personal subalterno promovido al rango inmediato superior.
El Ministro Larreguy luego del acto atendió a periodistas de diferentes medios de la región, respecto de la política salarial que se está implementando desde el Ejecutivo Provincial y manifestó que el adicional en los sueldos de los policías “es prácticamente una realidad, pero será anunciado proximamente por el Gobernador”.
"Los valores del posible aumento a agentes policiales, el cual no se liquidará sobre el sueldo básico sino que es en función de las productividades y de las recargas horarias, estarán establecidos en un decreto reglamentario" una vez que sea firmado por Saiz, el ministro de Hacienda Carlos Oliva y el propio Larreguy.
También abordó la situación carcelaria del Establecimiento de Ejecución Penal Nº 2 de General Roca, indicó que la situación normal y remarcó que se sigue trabajando en eltraslado de internos condenados y de buena conducta a la nueva cárcel de Cipolletti a efectos de descomprimir el penal roquense. Indicó que “el traslado de los internos de Roca a Cipolletti va a ser en forma paulatina, ya se reubicó a más de 20 internos y se espera concretar el traslado de 50 entre 70 internos al nuevo penal de Cipolletti".
Este jueves a las 11 será el turno de imponer en sus cargos a las autoridades policiales de la Unidad Regional Cuarta de Choele Choel y el viernes se hará lo propio con las autoridades policiales de la Unidad Regional Quinta de Cipolletti.